‘ACTIVISMO GRÁFICO’ EXPOSICIÓN COLECTIVA – GALERÍA ESTACIÓN JUÁREZ TREN LIGERO

Participación en la exposición colectiva ‘Activismo gráfico
Galería Estación Juárez del Tren Ligero
Guadalajara.

“18 artistas exponen sus obras realizadas en las técnicas de serigrafía y grabado

Ediciones Axolotl considera la Galería de Arte como un espacio idóneo para interactuar con los usuarios.

Detro de las actividades culturales que ofrece el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), este jueves se inauguró la exposición temporal “Activismo gráfico de Ediciones Axolotl”en la Galería de Arte de la estación Juárez del Tren Ligero.

La muestra reúne 40 obras realizadas en serigrafía artística y grabado, y el objetivo es brindar a los usuarios un acercamiento a estas técnicas y  que los pasillos de la estación del Tren Ligero se conviertan en un espacio mágico y punto de encuentro con la cultura de la estética plástica.

José Ramón Vázquez, director de la obra, mencionó que los artistas participantes en esta exposición se expresan a través de su trabajo con un lenguaje figurativo.

“La gráfica es una herramienta para los artistas para poder difundir su obra, tiene su propio lenguaje. Está lo que se va a presentar en uno de los dos muros, se presenta el trabajo de monotipia sobre prensa y también serigrafía”, explicó.

Ediciones Axolotl es un movimiento conformado por 18 artistas que trabajan bajo la técnica de serigrafía y grabado o monotopias, quienes buscan que a través de cada obra gráfica que realizan la sociedad se involucre con las actividades artísticas.

“Muchas personas no los conocen, porque no pueden acceder a las galerías. Entonces, el arte urbano lo que hace es que va y se acerca a la gente en su cotidianeidad y le trastoca en su caso a quien tiene sensibilidad o que no la tiene pero la despierta con observar la obra y con eso se abre un nuevo mundo, que es el arte”, señaló José Ramón Vázquez.

Por esta razón, el movimiento artístico Ediciones Axolotl destacó la Galería de Arte del SISTEUR como un espacio idóneo para interactuar con los usuarios que diariamente se transportan en el Tren Ligero.

Entre los artistas que integran este movimiento se encuentran Benito Zamora, Luis Balsoto, Alex Dicer, Efraín Urzúa, Julio Miyo, Miguel Ángel Vega, Armando Anguiano, Cesar Aréchiga,  Plata Ruíz, Joao Rodríguez, Diego Rodarte, Alzaga, Violeta Esparza, Leyre Montes, Miguel Méndez, Miguel Ángel López, Kathrynn Vázquez y Diego Méndez.

La exposición estará en exhibición hasta el próximo 1 de junio en la Galería de Arte ubicada en la estación Juárez.”

Vía: siteur.gob.mx

activismo gráfico axolotl diego rodarte juárez tren ligero Guadalajara

Obra: Radiaciones Luminosas
Mixta sobre tela
2007

radiaciones luminosas activismo gráfico

Enlaces relacionados:
La gráfica de Playa minitas” – Periódico Milenio

Comments are closed.


@